¿Necesita asesoramiento?

91 715 67 26

FAQ - PREGUNTAS FRECUENTES

Consulte nuestras preguntas frecuentes sobre la instalación de toldos, pérgolas, lonas y otras cubiertas

¿Puedo poner el toldo que quiera en mi casa?
Si vive en una comunidad de propietarios deberá acogerse a las normas y colores para los toldos estipulados en la comunidad. Si vive en el centro histórico de una ciudad, deberá informarse de si el ayuntamiento tiene fijadas normas sobre el color o tipo de toldo.

¿Necesito algún permiso para poner el toldo?
Por norma general no, pero si el toldo altera de alguna forma la estética urbana o está dentro de un centro histórico, si. Los permisos son regulados por cada Comunidad, consúltenos si tiene dudas.

¿Puedo motorizar un toldo ya instalado?
Sí, pero el coste de motorizar un toldo después de instalarlo será mayor que si lo hace en la instalación inicial, ya que hay que desmontarlo, cambiar los tubos de enrolle, los casquillos, etc.

¿Se puede recoger o enrollar el toldo si está mojado?
Si tu toldo está mojado puedes enrollarlo sin problemas ya que la fibra es acrílica y no se pudre, pero te recomendamos bajarlo cuando deje de llover para que se airee.

¿Es impermeable mi toldo?
Los toldos de lona acrílica no son 100% impermeables pero no calan; la lona aguanta una columna de agua de 250mm. El peso del agua embolsada en el toldo podría romperlo.

¿Si se va la luz de mi vivienda, pierdo los finales de carrera del motor de mi toldo?
No los pierdes, ya que el final de carrera electrónico radio conserva los fines de carrera ante un apagón. Los motores con fin de carrera mecánico tampoco se verán afectados.

¿Puedo instalar un toldo en una fachada?
Aunque los toldos pueden ajustarse a la mayoría de las fachadas de las casa, hay que tener en cuenta que las paredes deben ser lisas y no haya obstáculos ni bajantes. Si tiene 300 mm de ladrillo por encima de su ventana o puerta y la fijación tiene una altura mínima de 210 cm no tendrá ningún problema para instalarlo.

¿Cuánto durará un toldo?
La vida del toldo depende de distintos factores, como el atmosférico, el uso y cuidados que le den al toldo, etc. Al tener una estructura metálica, los toldos suelen tener una larga vida, de unos 20 años, mientras que las lonas suelen sustituirse cada 7 u 8 años.

¿Cuánto tiempo tardarán en tener mi toldo instalado?
Cada trabajo requiere su tiempo y depende del tipo de lona, el tejido elegido, etc. La instalación de un toldo se suele realizar en un día. Una vez aceptado el presupuesto, le confirmaremos la fecha de la instalación.

¿Es mas barato un toldo fuera de temporada?
Realizamos promociones fuera de temporada para poder ofrecer descuentos a los clientes que quieran hacer la instalación durante el invierno.

Tengo un toldo pero parece muy viejo ¿puedo sustituir la lona?
Dependiendo del estado del toldo en general, podrá sustituir la lona por una nueva o, si la instalación ha quedado obsoleta, le recomendaremos las mejores opciones. Si quiere sustituir su lona, podrá elegir el color y diseño que desee de nuestros catálogos y se la instalaremos para que su toldo quede como nuevo.